Friday, April 10, 2015

Orgullosa Part 1

El pasado 25 de Marzo tuve el honor de asistir el evento de Orgullosa patrocinado por P & G. Este evento fue lanzado con el propósito de compartir esos factores de inspiración al ser mujer & al ser latina–eso que nos hace orgullosa. Asistieron una variedad de personas estupendas como Evette Rios, Anthony Mendez & Laura Gomez quienes me regalaron un poco de su tiempo para una entrevista. Aqui os dejo con la primera parte. 

I was so honored to attend the Orgullosa event sponsored by P & G on March 25 in NY. This event was launched to share inspiration and build up empowerment on being a woman, and being Latina. So many great people attended like Evette Rios, Anthony Mendez and Laura Gomez whom I was able to interview. I give you, Part One.


Evette Rios es la anfitriona de Recipe Rehab de la cadena CBS y también representante de GoodWill International. Sigan la para consejos diaro para la casa & cocina. 

Evette Rios is the host of Recipe Rehab on CBS & spokesperson for GoodWill International. Check her out for daily home & kitchen inspiration.

Evette Rios: Evette Rios. Soy de Brooklyn, Nueva York. Soy puertorriqueña–Boricua. Wepa!!!
Bionica: Dime porque estas orgullosa de ser latina. 
Evette Rios: Honestamente, no puedo imaginarme de otra manera. El ser latina informa todo lo que yo hago, es mi cultura, mis valores. Es lo que yo pienso que es importante. Sabes, pienso que las latinas van a cambiar el mundo y me llena de orgullo ser parte de un grupo de mujeres tan fuertes. 
Bionica: Como dirías tu que llevas la cultura latina en tus acciones.  
Evetter Rios: Sabes, pienso que tiene que ver con los valores fuertes de familia. Tiene que ver con el respeto mutuo. Se trata de expresarte y tener creatividad en tu estilo, de la manera que vistes, el maquillaje…de ser femenina. Muchas mujeres no saben como balancear la fuerza con la feminidad y pienso que las latinas lo hacen mejor que nadie. 
Bionica: Dime de quien vistes y cual fue la inspiración de este look tan lindo.
Evette Rios: Ai gracias!!! Visto de Richard Ruiz, uno de mis diseñadores favoritos y es latino! Pensé en estar cómoda, hace frío y esta lloviendo y me dije 'debo de ir cómoda.' Muchísimas gracias!!!

Anthony Mendez es el actual narrador de la serie Jane the Virgin del CW y también forma parte de varios proyectos vocales para HBO, CNN y Spike. Sigan lo para ver un poco mas sobre el hombre de la voz.

Anthony Mendez is the narrator for the CW's Jane the Virgin and also does voiceovers for HBO, CNN, and Spike. Follow him to learn about the man behind the voice. 

Bionica: Deja me decirte que me encanta "cuando la pequeña Jane" Santo Dios (risas)
Anthony Mendez: Pienso que leí el nombre de la primera frase de ese capitulo 'cuando Jane Villanueva' –muy rápido cuando estaba leyendo para personaje, pero ahora tomo mi tiempo. Es como que ahora me gusta tanto el personaje de Jane que la quiero destacar y cada vez que tengo la oportunidad de decir su nombre entero que es Jane Gloriana Villanueva me encanta! Y estoy seguro de que ves el nombre Jane, que es muy americano–muchos de nosotros los latinos tenemos nombres americanizados, por Dios si yo soy Anthony! Ves el nombre Gloriana que es muy latino y después Villanueva y son patrones muy fuertes que sirven de ejemplo de lo que es la America nueva. Ahora tomo mi tiempo y me la estoy gozando. 
Bionica: Wow, cuanto sentido. Dime de donde eres. 
Anthony Mendez: Dominicano. Nacído en el Bronx y criado en el Alto Manhattan hasta que mis padres nos llevaron a Nueva Jersey. Para un niño de Nueva York, fue aburrido a lo primero, pero luego uno aprende agradecer porque desafortunadamente, muchos de los amigos que crecieron conmigo ya no están. Cuando nos fuimos del Alto Manhattan, no era un lugar muy seguro. Estoy muy agradecido por eso y creo que es una de las razones por la cual estoy aquí, porque muchas de esas ideas nos están dando un mejor futuro. Mi papá pasaba mucho tiempo trabajando, pero mi mamá siempre nos daba mucho cariño y nos consentía. 
Pienso que esto es algo importante que mis hijas deben ver y saber que formo parte de tal. 
Bionica: Tus hijas ven el programa «Jane the Virgin»?
Anthony Mendez: Están muy pequeñas pero si le dejo ver el resumen cuando no hay sangre (risas), hay muchos asesinatos. 
Bionica: Es un poco delicado pero estupendo! Ahora, te pregunto, viste la novela «Juana La Virgen»?
Anthony Mendez: Vi los primeros capítulos después de haber sido contratado. Esta en Hulo, o por lo menos lo estaba cuando lo vi. 
Bionica: Me encanta. 
Anthony Mendez: Es gracioso por que tomaron la temporada completa, y sabes que no fue algo que duro años y años. Me parece que tal vez fue como un año y medio u dos y de alguna manera lo juntaron todo para el primer capitulo. Jennie es una estrella en hacer eso y no creo que la velocidad ha bajado desde entonces. 
Bionica: Ahora, estamos en un evento de Orgullosa...
Anthony Mendez: Si!
Bionica: Entonces que es una cosa que tu quieres…cuantas niñas tienes?
Anthony Mendez: Dos. 
Bionica:Dos, esta bien. Cuantos años tienen? 
Anthony Mendez: 9 y 8. 
Bionica: Entonces, que algo de lo que tu quieres que tus niñas se siente súper orgullosas al ser latina. 
Anthony Mendez: Pienso en que ellas deben entender que aunque el ser Latina es una identidad, no las define y en cambio no limita, lo que ellas pueden hacer. A cada rato les digo que cuando yo deje mi trabajo y empece hacer grabaciones de voz, tenía una presión de mi familia y mis amigos que decían 'debes conseguirte un trabajado de verdad…debes hacer eso…' Ahora que tengo un poco de éxito en esta carrera, le he servido de ejemplo de que 'si, todo es posible!!!'  
Bionica: Muchísimas gracias!

Laura Gomez es una actriz, autora y cineasta. Actualmente hace el papel de Blanca Flores para la serie de Net Flix, Orange Is The New Black. Sigan la en sus aventuras diarias en el mundo del arte. 

Laura Gomez  is a talented actress, writer and filmmaker. She is currently on the exclusive Net Flix series Orange Is The New Black as Blanca Flores. Follow her on her daily adventures in the arts. 


Laura Gomez: Laura Gomez.
Bionica: Laura what is your background?
Laura Gomez: I'm Dominican. 
Bionica: Yo también!! Hoo hoo!!! Estas en Orange is the New Black. 
Laura Gomez: Correct. 
Bionica: What do you like most about working with a cast that is solely for Net Flix? It's the first time something like this is done.
Laura Gomez: I love it. working with a group of incredibly talented women. I'm mostly fascinated by it. 
Bionica: Tell me why Laura is proud to be Latina. 
Laura Gomez: Because it's a very united community. Because it's a community that prides itself on what family represents to us and I don't that all cultures share that specific trait. 
Bionica: Tell me how Laura wants to leave her mark for all those Latinas that see you as an inspiration.
Laura Gomez: Letting them know that things don't happen from one day to another. It's all a process. You must simply have great passion, but above all–integrity. 
Bionica: I like that. Tell me who are you wearing because I love that dress!
Laura Gomez: It's by Carmen Mark Valvo. I love it too!

 Gracias a The Brand Phoenix por la invitación!!!
 Thank you The Brand Phoenix for the invite!!!


1 comment:

  1. Love all the outfits. me encanta todas el looks

    the-renaissance-of-inner-fashion.blogspot.co.uk

    ReplyDelete

yes show some love