Thursday, April 23, 2015

Orgullosa II


Stefani Vara: Soy mexicana, orgullosamente tejana de Houston, Texas. Viví en Nueva York por un tiempo, pero ya estoy de vueltas en Houston. Mi música es pop latino en ingles y español. Tengo mi propia compañía de producción llamada SAV Productions. Distribuyo mi propia música y todo esta disponible través el internet. Tengo cinco sencillos de los cuales dos son música dance. Dos de ellos son Middle of the Night (en medio de la noche), Mentira y el último sencillo que salió se llama All Alone (Sola) y es muy pop dance. 
Bionica: ¿Me puedes cantar un poquito?
Stefani Vara: 'In the middle of the night…baby..I see you walking by.It's crazy' (en medio de la noche…baby…te veo caminar…es una locura) . Esto es de LBN y lo conseguí de Rent The Runway! Me pueden encontrar en Instagram bajo IAmStefaniVara y en Twitter bajo RealStefaniVara



Bionica: Tu look!!! Me encanta todo de pies a cabeza!! ¿Dime qué lo inspiró?
La Bruja: Bueno hay una compañía llamada La Bruja's Club (el club de la Bruja) y como me hago llamar La Bruja, me han vestido hoy. También tienen una colección vintage llamada La Botanica–tienen un aire de misterio. Ahora mismo estoy en una obra musical llamada Betsy que es parte del Puerto Rican Traveling Theater, se estrena el 9 de Abril hasta Abril 26. Es una obra maravillosa y estoy muy contenta de tener el papel protagónico. También estoy trabajando en una pelicula de comedia llamada Venus the Macho bajo la producción de Danny Hastings. Tengo el papel de Venus the Macho, hay muchas cosas buenas que vienen por ahí. Veo que Gina Rodriguez esta aquí, estuve en la serie de HBO Habla-Women con ella y tuve el placer de cerrar el show. 
Bionica: Me encanta eso! Ahora cuenta me, que es lo que mas te gusta de ser una Latina Boricua Orgullosa.
La Bruja: Boricua! ¿Porqué soy orgullosa? Porque no! Llevamos todos los colores en nuestras venas–somos la gente del arco iris. Nos encontramos en cada dimensión, cada color y en cada rincón del mundo. Estamos muy lejos de ser una minoría, es un tiempo perfecto para nosotros al fin ser reconocidos mas aya de los estereotipos. Es el mejor tiempo para ser quienes somos. Estamos viviendo el presente y haciendo magia. 
Bionica: ¿Tienes niñas?
La Bruja: ¿Niñas?
Bionica: Hijas...
La Bruja: Si tengo una hija. Tengo un hijo e una hija. Tengo la parejita. 
Bionica: ¿Que tratas de implementarle a ellos sobre tu cultura latina? 
La Bruja: Wow! Bueno, el idioma, el baile y de donde vienen. Que sean orgullosos de sus raíces y que siempre busquen y aprendan sobre su historia. Que como puertorriqueños sepan como hemos llegado a donde estamos hoy. Aun tenemos mucho que recorrer–Puerto Rico todavía esta colonizado, no somos un estado, no somos independiente, estamos en el limbo…Es importante saber estas cosas y así educarlos para que ellos puedan hacer ese cambio. Como latinos & boricuas, ¿a dónde vamos? ¿Qué debemos valorar? Tenemos que valorar la isla. Nuestra gente esta en una crisis económica–le hemos vendido el aeropuerto a México. Tantas cosas raras. Si los Estados Unidos no nos salvará, entonces nosotros lo tenemos que hacer. Si me aseguro de que mis hijos estén educados, ellos estarán en una posición para hacer esa diferencia.  
Bionica: Muchísimas gracias!
La Bruja: Instagram-Twitter



JW Cortés: Ahora tienes que ver el programa! Gotham!! Soy JW Cortés y hago el papel del detective Carlos Alvarez en el show. No es la primera vez que hago el papel de un Latino, pero si es mi primera vez interpretando a un personaje de una cómica. Mi personaje llega del universo DC. Soy el primer ser humano que interpreta Carlos Alvarez. 
Bionica: ¿Gotham cómo Batman?
JW Cortés: Gotham es la antesala para Batman en la que conocemos el porqué él se converte en Batman, porqué el Pingüino se convierte en el Pingüino…Es un historial...
Bionica: ¿Tienes hijos?
JW Cortés: Tengo dos niños chiquitos. 
Bionica: ¿Les encanta a ellos el detective?
JW Cortés: A ellos les encanta que su papá esta en la televisión los lunes por las noches a las 8pm en Fox. No hay nada mejor que eso. 
Bionica: ¿Qué es lo que mas te gusta de trabajar en Gotham?
JW Cortés: Los tremendos guionistas, y los buenos actores que forman parte del elenco. Lo mejor es cuando me encuentro con alguien que me reconoce del programa y es como que se le ilumina la cara. Dentro de nuestra comunidad de Latinos, cuando ven alguien como yo, piensan 'wow ese puede ser yo…no es imposible' y esa es la mejor satisfacción. 
Jackie: ¿De dónde eres?
JW Cortés: I'm Boricua.  
Bionica: Ya que estamos en un evento de Orgullosa, que es algo por lo cual quieres que tus niños digan "I'm proud to be Latino for this reason"
JW Cortés: Somos gran parte de la comunidad aquí, de la cultura… Somos médicos, abogados, policías, actores, cantantes, somos reposteros. Tenemos mucho tiempo aquí y somos parte de este lienzo americano y a la vez aun mantenemos nuestra identidad y sabemos de donde venimos. Estamos viendo mas de lo que vemos a diario en nuestra propia comunidad, en todos lados. Es bonito ser parte de eso y ellos deben sentirse orgullosos por eso. 
Bionica: ¿Qué dice tu mamá?
JW Cortés: Mami? Well she always gives me her blessing and a lot of support. Siempre me acuerda darle la gloria Dios. ¿Qué mas puedo decir? Me prepara mi arroz con habichuelas cuando tengo hambre. Me mantiene bien. 
Jackie: The pasteles.
JW Cortés: Ya sabes, los pasteles…¿Qué hay mejor que eso? No hay nada como una mamá puertorriqueña. 
JW Cortés: Instagram-Twitter

Gracias nuevamente a J. Torres de The Brand Phoenix


No comments:

Post a Comment

yes show some love