Thursday, October 11, 2012

Entrevista con Nicky Jam

video


Mientras tomaba una pausa en el centro comercial Santa Fe en Medellín, lo vi!  Uno de los Cangris originales cuya canción Gatas en la Disco formaba parte de mi rutina mañanera mientras iba a la universidad. El mismísimo Nicky Jam, quien paseaba con su bella esposa!
El artista Dominicano & Puerto Riqueño que se ha podido mantener en el genero urbano al pesar de la evolución en estilos y pistas. 
Sus éxitos incluyen Piensas en Mi, Me voy pa'l party y Loco entre otros. 

Bionica: ¿Cuanto tiempo tienes en Medellín?
Nicky Jam: He estado trabajando aquí por casi 5 años. Me case el año pasado y he estado aquí. 

Bionica: Entonces decidiste mudarte a Medellín por que es la segunda capital del reggaeton. Las canciones que tienes ahora, tienes 3 sencillos... 
Nicky Jam: Tengo Piensas en Mi, Curiosidad y tengo una con Golpe a Golpe. Hay muchos artistas que son muy grandes aquí y tengo canciones con ellos. Hay muchos pero me tomaste de sorpresa <risas>. Tengo una canción nueva con Yankee que va a salir y se que mucha gente la han esperado por un tiempo ya. Venimos duro. 

Bionica: Deseas trabajar con alguien en particular?
Nicky Jam: Todos de la industria. Estoy tratando de seguir haciendo temas, quien sea que quiera trabajar conmigo, estoy a la orden. Tengo 20 años en la industria musical. Me siento contento de tener 30 y pico de años y aun estar en este negocio. 

Bionica: Es verdad por que puede ser una industria difícil, pero pienso que has hecho un buen trabajo al mantenerte activo. 
Nicky Jam: Aun estoy aquí. La canción Piensas en Mi ya ha sido vista 5 millones de veces. Le ha ido muy bien en ciertas partes de América Latina. Muchas personas no entienden, piensan que el reggaeton solo se escucha en los Estados Unidos, pero es mas grande que eso. Hay muchos artistas que la gente en los Estado Unidos dicen "no lo conozco". Aquí están J. Balvin, Reykon, son de aquí y son millonarios y no se conocen en todos los lugares del mundo. Es algo más grande que los Estados Unidos. 

Bionica: Cuéntame algo, conociste a tu esposa aquí? En Puerto Rico?
Nicky Jam: La conocí aquí. 

Bionica: Entonces te mudaste aquí primero?
Nicky Jam: Bueno, venía mucho a trabajar. Estaba filmando un vídeo y la conocí en un casting. Tiene 7 meses de embarazo.
Bionica: Se ve fabulosa!
Nicky Jam: Si, si... Para el video necesitaba alguien con una pinta callejera, ella no tiene pinta callejera. 

Bionica: Fue amor a primera vista?
Nicky Jam: Si, pienso que sí. 
Bionica: Que romántico! 

Bionica: Tienes un disco listo? Aun no? Tienes algún titulo para el disco?
Nicky Jam:  En este momento no estoy haciendo tantos discos. No creo que se necesitan. Mas que nada, tengo sencillos. Estos días estamos en una industria en la cual a los discos no les están hiendo tan bien, entonces lo que hay que hacer es darle música a la gente. 

Bionica: Cual es tu Twitter?
Nicky Jam:  Es Nicky Jam PR y el Facebook es Nicky Jam PR y mi página es NickyJamPR.net 

Bionica: Ahora dime, cuando comenzaste, tenias como 15 años?
Nicky Jam: Yo tenía 8 años, mi primer disco a los 11 años. 

Bionica: Me puedes decir que lo inició? Con qué tipo de música te criaste? 
Nicky Jam: Hip-hop, pleno hip-hop. Yo nací y fui criado en los Estados Unidos. 

Bionica: Dónde?
Nicky Jam: Nueva York, Brooklyn-Bushwick. Nací en Boston (Massachusetts) y después fui a Brooklyn. Luego fui a Puerto Rico y no entendía nada del español, yo quería rapear y me dijeron "tienes que aprender español." Entonces aprendí español y me convertí en alguien en el mundo Latino.
Nací en los Estados Unidos y fui a Puerto Rico cuando tenia diez años. Cuando regresas, el idioma se te vuelve, no importa que sea solo un año–luego te vas y...Pero pienso que estoy bien, puedo manejar ambos idiomas bien.  

Bionica: Durante tu adolescencia, quien era tu artista favorito? 
Nicky Jam: Si te refieres a hip-hop, en aquel entonces era Big Daddy Kane, Eric B and Rakim de la vieja escuela. Luego me gustaron las pistas nuevas, mas bien como la generación de Jay-Z y todo eso, pero Kanye es un poco mas nuevo y aun me gusta. Tengo 30 y pico, entonces voy a decir algo y lo dejamos así .  

Gracias Nicky Jam!

5 comments:

  1. Pero que mega ÉXITO de verdad TE FELICITO, siempre me gusta como estructuras tus entrevistas y aqui aprovechaste el momento y como dicen, VISTE UNA OPORTUNIDAD Y LA TOMASTE !! Demasiado espectacular !!

    Y aunque no soy muy fan del reggaeton, soy mas rockerita, si la ponen en las fiestas y en la disco soy de las primeras que me uno a bailar, eso si con cautela que ya no tenemos edad, jajaja, bailamos en grupo y para disfrutar !!

    Te dejo un beso y antes de irme te AGRADEZCO por todos los lindos comentarios que dejas en mi blog, es una de las mas lindas razones para tener un espacio, el poder compartir con personas alegres y de buena onda como tu !!

    Besitos desde Buenos Aires

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  2. qué guay! una buena entrevista, la verdad que no le conocía. Me ha gustado ver un post diferente. Un beso
    Olaya
    ladyinboho.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. No lo conocía pero que buena entrevista¡

    http://www.ohmydior.org/

    ReplyDelete
  4. ¿¿¿ Estás diciéndome que te lo encontraste de casualidad y le hiciste esta fantástica entrevista ???

    ReplyDelete
  5. No lo conocía guapa, gracias por presentarnoslo.
    Un besazo.

    ReplyDelete

yes show some love